En directo
    Noticias

    Parlamentarios rusos y chinos hablarán en Pekín sobre la cooperación entre los dos países

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Moscú, 10 de mayo, RIA Novosti. En la segunda reunión de la gran comisión interparlamentaria, que se celebrará a comienzos de la  semana que viene en Pekín, parlamentarios de Rusia y China hablarán sobre cuestiones concernientes a la cooperación entre ambos países.   

     

    Según manifestó hoy jueves el presidente de la Duma de  Estado, Borís Gryzlov, en la reunión con el jefe de la delegación de los parlamentarios chinos, él preside la delegación de la Duma de  Estado en las próximas negociaciones.

    Gryizlov expresó la satisfacción de que en estos momentos "la  cooperación entre nuestros Estados se halla a nivel más alto desde el año 1991".

    El presidente de la Duma de  Estado hizo constar el estable mantenimiento de las relaciones entre los poderes ejecutivo y legislativo de ambos países. El año pasado los jefes de Estado se reunieron seis veces, este año se efectuó un encuentro a nivel cumbre, y otro encuentro entre los primeros mandatarios de Rusia y China está previsto en el marco del G-8.

    También a nivel alto se celebró el Año de China en Rusia, a cuyo acto de apertura asistió el presidente de China, Hu Jintao, dijo Gryzlov.

    El presidente de la Duma de Estado dijo que los vínculos interparlamentarios entre nuestros países se fortalecen. Encuentros regulares de los parlamentarios de Rusia y China se efectúan tanto a nivel de comités de grupos de amistad  como a nivel de presidentes de los parlamentos.

    La señora Uyunchimeg, quien preside la delegación china, manifestó, a su vez, que para ella es un gran honor sostener un encuentro con el presidente de la cámara baja del parlamento de Rusia.

    Ella dijo que la visita de la delegación china a Rusia comenzó el pasado miércoles, día en que se celebró el 62 aniversario de la Victoria.

    Dijo que este día en Rusia se celebra con toda solemnidad.

    La señora Uyunchimeg manifestó que "el pueblo de Rusia pagó con muchísimas víctimas en esta guerra e hizo el enorme aporte al triunfo sobre el fascismo", en aras de la paz en la Tierra.

    Dijo también que el pueblo chino siempre se acordará de la ayuda que Rusia le brindó a  China durante al guerra antijaponesa.

    Al hacer constar el alto nivel de cooperación entre nuestros países, la jefe de la delegación china constató el resultado positivo que ha sido logrado en los últimos diez años de cooperación entre nuestros países.

      

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik