En directo
    Noticias

    La marcha de la oposición en Ereván podría haber tenido consecuencias negativas

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Ereván, 10 de mayo, RIA Novosti. La marcha no autorizada de la oposición en Ereván el miércoles frente a la sede del Servicio de Seguridad Nacional podría haber tenido consecuencias graves, según se dice en una declaración hecha hoy jueves por la policía de Armenia.

     

    La policía recordó que el miércoles por la tarde, la policía armenia  puso coto a la marcha de la oposición. Este día en Ereván se celebraron festejos debido a lo que fueron cerradas varias calles en la parte céntrica de la ciudad.

    "En estas condiciones una provocación con el fin de alterar la marcha natural de los acontecimientos en la parte céntrica de la ciudad podría haber consecuencias graves e imprevistas de no haber intervenido rápidamente la policía", dijeron en la policía de Armenia.

    El documento hace constar que "la situación  en la capital de Armenia está controlada, en el marco de la ley se hace el máximo de esfuerzos por garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos, mantener el orden público y prevenir todo acto anticonstitucional".

    "Se adoptarán medidas drásticas contra quienes intenten desestabilizar la situación, los malhechores serán llamados a capítulo en el marco de la ley", dice la declaración.

    La policía comunicó también que el mitin organizado el 9 de mayo en la plaza frente a la sede del Instituto de Manuscritos Antiguos "Matenadarán", bajo el efecto de las declaraciones y actos provocativos  de sus organizadores que representan los partidos "República", "Tiempos Nuevos" y el bloque "Impeachment" degeneró en una marcha ilegal cuyos participantes "alteraron el orden público, dieron muestras de cinismo abierto respecto a la sociedad, violaron los derechos constitucionales de los miembros de la sociedad a la libertad de desplazamiento y perturbaron su descanso".

    "Llamamientos y provocaciones con el fin de realizar actos ilegales y vandálicos se oyeron también en mítines anteriores pero gracias a las acciones moderadas de la policía se hizo posible controlar la situación y evitar consecuencias indeseables. Esta vez ellos lograron hacer "la sorpresa del mitin del 9 de mayo" que habían prometido en el mitin anterior. En al calle Nalbandián, el director del periódico "Aikakán Zhamanak" y líder del movimiento "Impeachment" (Nikol Pashinián) con un grupo de partidarios suyos rompió la barrera policial y se dirigió hacia la sede del Servicio de Seguridad Nacional, provocando con ello un choque entre los manifestantes y la policía. En este conflicto tres agentes de policía recibieron lesiones de distinto grado de gravedad y tuvieron que ser hospitalizados", dice el comunicado.

    Representantes de la policía manifestaron que "dados el peligroso carácter de los disturbios y lo  imprevisto de la situación, los agentes de la policía adoptaron medidas, en el marco de la ley, para restablecer el orden público.

    Dos de los instigadores fueron detenidos y llevados a la estación de policía de Ereván. Luego de identificarlos se los puso en libertad. La fiscalía prepara documentación necesaria con respecto a este caso", dice la policía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik