En directo
    Noticias

    Comisión Europea propone financiar la creación del sistema "Galileo" con dinero de la UE

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Bruselas, 10 de mayo, RIA Novosti. El comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, ha propuesto financiar con dinero de la UE el sistema europeo de navegación vía satélite "Galileo".

     

    "Para que sea cumplido el calendario de ejecución del proyecto, éste debería ser financiado por Bruselas", declaró hoy a la prensa el portavoz comunitario de Transportes, Michele Cercone.

    Comentó que se trata de 1,2 a 1,4 mil millones de euros y que el proyecto debía ser plasmado en realidad en 2010 ó 2011. Asimismo observó que el poder ejecutivo de la UE se queja del "escaso progreso" en la promoción del proyecto "Galileo".

    Después que reciba el visto bueno de la Comisión Europea, la propuesta de Barrot será presentada para la aprobación de los ministros de Transportes de 27 países miembros de la UE, que se reunirán en junio.

    El proyecto "Galileo" prevé la creación y emplazamiento en la órbita circunterrestre de un sistema de 30 satélites. Se trata de una alternativa europea al GLONASS ruso y al GPS norteamericano. Al principio, el "Galileo" debía entrar en servicio en 2008, pero luego se decidió hacerlo en 2012.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik