- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China reconoce que aumenta el grado de contaminación del Sungari

Síguenos en

Pekín, 10 de mayo, RIA Novosti. Alrededor del río Sungari, que desemboca en el Amur, prosigue un enérgico crecimiento de empresas industriales. Pese a las medidas que se toman, aumenta el grado de contaminación del río, ha informado este jueves el Comité de Protección del Entorno de la RPCh.

 

En un comunicado emitido al respecto se señala que la protección del Sungari contra la contaminación es necesidad vital para el desarrollo de relaciones chino-rusas y para una vida normal de los 62 millones de habitantes chinos de esa región.

En 2005, como resultado de avería sucedida en una planta química de la provincia  de Qilin, al Sungari se vertieron 100 toneladas de sustancias tóxicas, las que contaminaron también el Amur, provocando una seria preocupación en Rusia, porque varias provincias del Lejano Oriente ruso se abastecen de agua precisamente de ese río.

Actualmente, Rusia y China están preparando para la firma un convenio intergubernamental sobre el monitoreo y uso de aguas transfronterizas, en el cual se prevé establecer la responsabilidad de las partes por su contaminación.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала