En directo
    Noticias

    El nombre del nuevo primer ministro de Francia se sabrá el próximo 17 de mayo

    Noticias
    URL corto
    0 201

    París, 10 de mayo, RIA Novosti. Según dijo hoy jueves a la prensa Claude Guean, quien dirigía el centro electoral de Nicolas Sarkozy, el nombre del nuevo primer ministro de Francia puede saberse el próximo 17 de mayo.

     

    Al decir de Guean, Sarkozy se propone anunciar el nombre del nuevo presidente del Gobierno francés el próximo 17 de mayo, al día siguiente de la ceremonia oficial de transferencia de los poderes del presidente actual al recién electo.

    Según reportaron anteriormente los medios de comunicación franceses, el candidato más indicado al cargo de primer ministro es el senador François Fillon  quien durante la campaña electoral actuó como asesor político de Sarkozy.

    Según una fuente entre los allegados al ganador de la carrera electoral, quien el miércoles por la tarde regresó a  París después de tres días de descanso en Malta, Sarkozy sostiene consultas activas con vistas a formar el nuevo gabinete de ministros. Se espera que su composición sea anunciada ya a fines de la semana que viene.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik