En directo
    Noticias

    La postura de Rusia ante la defensa antimisiles

    Noticias
    URL corto
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    0 0 10

    Según manifestó Mijaíl Marguélov, presidente del Comité del Consejo de la Federación, la postura de Rusia, que considera inválidas las razones que se alegan para emplazar elementos de defensa antimisiles en varios países del Este, ha ejercido influencia decisiva en la decisión de los legisladores estadounidenses.

    Moscú, 10 de mayo, RIA Novosti. Según manifestó Mijaíl Marguélov, presidente del Comité del Consejo de la Federación, la postura de Rusia, que considera inválidas las razones que se alegan para emplazar elementos de defensa antimisiles en varios países del Este, ha ejercido influencia decisiva en la decisión de los legisladores estadounidenses.

     

    Al comentar la decisión del  Comité de la Cámara de Representantes de EEUU sobre las Fuerzas Armadas, que se negó a asignar los $160 millones indispensables para emplazar en Polonia elementos de defensa antimisiles, el senador ruso  dijo que esta decisión ha sido resultado de la postura rígida que Rusia mantiene a este respecto. "La postura oficial de Rusia sobre este tema ha surtido efecto", recalcó Marguélov.

    Las exigencias de Polonia de garantizarle seguridad en caso de emplazar elementos del sistema en su territorio también contribuyeron a que los legisladores norteamericanos decidieran  no apresurarse a financiar la defensa antimisiles en Polonia. En tal caso Polonia se convierte en una especie de Estado que se encuentra en primera línea del frente, igual, por cierto, que la República Checa en la que el plan estadounidense escindió la sociedad, recalcó Marguélov.

    "Tanto Polonia como la República Checa aprovecharon al ocasión y decidieron regatear con EEUU, alegando peligro militar que parte de Rusia", dijo.

    Marguélov hizo constar que, sometido a una crítica dura por Rusia, EEUU comprende que dejarse llevar por la República Checa y Polonia significa provocar una mayor tensión en las relaciones con Rusia.      

    Tema:
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik