En directo
    Noticias

    Queda sin fijar la fecha del vuelo de los cosmonautas de Kazajstán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Astana (Kazajstán), 10 de mayo, RIA Novosti. El entrenamiento de los dos cosmonautas de Kazajstán en la Ciudad Estelar (región de Moscú) concluirá hasta finales de año, pero ese país aún no ha elegido la fecha en que sus cosmonautas volarían a la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó el director de la Agencia Federal Espacial de Rusia ("Roskosmos"), Anatoli Pérminov.

     

    Pérminov integra la delegación rusa que acompaña al presidente Vladímir Putin en su visita oficial a Kazajstán.

    "Este año concluirá el entrenamiento de los cosmonautas kazajos, que ha sido gratuito, pero el propio vuelo ya será pagado", explicó el jefe de "Roskosmos".

    "El vuelo podrá efectuarse cuando Kazajstán lo desee, pero debe tener en cuenta que en las naves rusas ya están reservadas todas las plazas para las próximas expediciones", observó.

    En principio, dijo Pérminov, Rusia está satisfecha con la colaboración estratégica que van desarrollando los dos países en materia espacial.

    "El Centro de Cohetería Espacial 'Mijaíl Jrúnichev' está ensamblando para Kazajstán el satélite 'KazSat 2' y se espera que no sea el último", informó Pérminov.

    También recordó que los dos países colaboran en el marco del proyecto "Baiterek" relacionado con la creación de una nueva rampa de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur, que Rusia arrienda a Kazajstán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik