- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria no quiere cooperar con Tribunal Hariri, dice Al Asad

Síguenos en

Damasco, 10 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Siria, Bashar Al Asad, dio a entender que su país no piensa cooperar con un tribunal internacional en el proceso contra los asesinos de Rafik Hariri, el ex primer ministro libanés.

 

 "Creemos que la creación de este tribunal internacional es un asunto que afecta únicamente a Líbano y a la ONU, por lo cual no estamos implicados directamente", afirmó Al Asad en una intervención ante el Parlamento.

"Cualquier cooperación que se nos exija al precio de la soberanía nacional, resulta inaceptable", advirtió él.

Según el presidente, Damasco seguirá colaborando con la comisión internacional que investiga el asesinato de Hariri, pero no con el tribunal. "Hay diferencia entre la cooperación y el desprecio por nuestra soberanía", resaltó él.

En su discurso, el mandatario sirio también calificó al actual Gobierno de Israel como "débil e incapaz de tomar una decisión estratégica sobre la reapertura de las negociaciones de paz".

"Las acciones de Israel demuestran que no tiene intenciones sinceras con respecto al proceso del arreglo y que su política está encaminada a violar los derechos de los palestinos y los árabes en general", declaró Al Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала