- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directores políticos de Exteriores del G-8 y el "sexteto" para Irán se reúnen en Berlín

Síguenos en

Berlín, 10 de mayo, RIA Novosti.  En el marco del encuentro de los directores políticos de Exteriores de los miembros del G-8 (Alemania, Rusia, Francia, Gran Bretaña, EEUU, Italia, el Japón y Canadá), que se  celebrará este jueves en la capital de Alemania, representantes del "sexteto" sostendrán negociaciones sobre el problema nuclear de Irán, informa Exteriores de Alemania.

 

Los directores políticos se dan cita para analizar en aspecto político la agenda de la próxima reunión en la cumbre del G-8 en Heiligendamm y preparar el encuentro extraoficial de los ministros de Exteriores del G-8, que se celebrará el 30 de mayo en Potsdam.

Además, se celebrará el almuerzo de trabajo en formato "E-3 más 3": Alemania, Gran Bretaña y Francia, por parte de la UE; más Rusia, EEUU y China (el representante de Pekín va a participar en la conversación de modo "virtual", hablando por teléfono), que se dedicará a la problemática nuclear irania. La atención se centrará en preparar con esfuerzos conjuntos las conversaciones entre el Alto Representante de la UE, Javier Solana, y el jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Larijani, informó un portavoz de Exteriores de Alemania.

El Consejo de Seguridad de la ONU le fijó a Irán el plazo de hasta el 23 de mayo, luego de lo cual el director general de la Agencia Internacional para la Energía Atómica presentará su nuevo informe sobre  este problema, basándose en el cual se tomará la decisión  sobre los pasos sucesivos a dar. Los representantes del "sexteto" van a debatir en Berlín a esta luz las eventuales condiciones del retorno al proceso negociador con Irán, explicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала