- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Kazajstán dan inicio a la creación de la infraestructura global de energía atómica

Síguenos en
El acuerdo que hoy se proponen firmar Rusia y Kazajstán sobre la fundación del centro internacional de enriquecimiento de uranio es el primer paso hacia la creación de una infraestructura global de energía atómica, comentó a periodistas el presidente ruso Vladímir Putin.

Moscú, 10 de mayo, RIA Novosti. El acuerdo que hoy se proponen firmar Rusia y Kazajstán sobre la fundación del centro internacional de enriquecimiento de uranio es el primer paso hacia la creación de una infraestructura global de energía atómica, comentó a periodistas el presidente ruso Vladímir Putin.

 

"Rusia y Kazajstán hoy deben firmar un acuerdo intergubernamental que prevé la fundación de un centro internacional de enriquecimiento de uranio. Será el primer paso que darán los dos países hacia la creación de una infraestructura global de energía atómica, y esta colaboración redundará en provecho de las economías de Rusia y de Kazajstán", declaró Putin durante las conversaciones que mantuvo hoy con su homólogo kazajo Nursultán Nazarbáiev.

El centro internacional de enriquecimiento de uranio sería fundado en la ciudad de Angarsk, región de Irkutsk (Siberia), aprovechando las instalaciones de la Planta química de electrólisis de Angarsk.

Aparte de Kazajstán, la parte rusa negocia la creación del centro con otros países también, que podrían incorporarse al proyecto tras sellar el respectivo acuerdo intergubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала