En directo
    Noticias

    Rusia y Kazajstán dan inicio a la creación de la infraestructura global de energía atómica

    Noticias
    URL corto
    0 401

    El acuerdo que hoy se proponen firmar Rusia y Kazajstán sobre la fundación del centro internacional de enriquecimiento de uranio es el primer paso hacia la creación de una infraestructura global de energía atómica, comentó a periodistas el presidente ruso Vladímir Putin.

    Moscú, 10 de mayo, RIA Novosti. El acuerdo que hoy se proponen firmar Rusia y Kazajstán sobre la fundación del centro internacional de enriquecimiento de uranio es el primer paso hacia la creación de una infraestructura global de energía atómica, comentó a periodistas el presidente ruso Vladímir Putin.

     

    "Rusia y Kazajstán hoy deben firmar un acuerdo intergubernamental que prevé la fundación de un centro internacional de enriquecimiento de uranio. Será el primer paso que darán los dos países hacia la creación de una infraestructura global de energía atómica, y esta colaboración redundará en provecho de las economías de Rusia y de Kazajstán", declaró Putin durante las conversaciones que mantuvo hoy con su homólogo kazajo Nursultán Nazarbáiev.

    El centro internacional de enriquecimiento de uranio sería fundado en la ciudad de Angarsk, región de Irkutsk (Siberia), aprovechando las instalaciones de la Planta química de electrólisis de Angarsk.

    Aparte de Kazajstán, la parte rusa negocia la creación del centro con otros países también, que podrían incorporarse al proyecto tras sellar el respectivo acuerdo intergubernamental.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik