- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denunciará a Estonia por atrocidades policiales, dice Gryzlov

Síguenos en

Moscú, 10 de mayo, RIA Novosti. Representantes de Rusia en diversos organismos internacionales, tales como la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) y la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), van a denunciar a Estonia por las "atrocidades" policiales que se cometieron contra los manifestantes en Tallin, declaró el jueves Borís Gryzlov, presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso.

"Hemos conseguido testimonios de estas atrocidades. Son materiales que permiten iniciar debates urgentes en la PACE", afirmó él. En particular, se trata de algunos vídeos que muestran la represión policial contra los defensores del Monumento al Soldado Libertador en Tallin, dijo Gryzlov, al agregar que una delegación de parlamentarios rusos obtuvo esos testimonios durante su reciente visita a Estonia, a pesar de los obstáculos que le ponían las autoridades locales.

El desmantelamiento del monumento militar soviético en el centro de Tallin, a finales de abril pasado, provocó protestas multitudinarias. Centenares de personas fueron detenidas y varias decenas resultaron heridas en enfrentamientos con la Policía. Uno de los manifestantes, ciudadano ruso de 20 años, murió durante los disturbios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала