En directo
    Noticias

    En Irkutsk será creado un centro postindustrial regional

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Moscú, 10 de mayo, RIA Novosti. Autoridades de la región de Irkutsk (Siberia) maduran un megaproyecto de centro postindustrial que sería formado por la aglomeración de las ciudades de Irkutsk, Angarsk y Shélejov, comunicó una fuente en el Gobierno ruso la víspera de la reunión que celebrará el gabinete de ministros para examinar el desarrollo económico-social de la región de Irkutsk.

     

    La aglomeración ocupará 2,4 mil kilómetros cuadrados y su población alcanzará unas 500.000 personas. Para ejecutar el proyecto se necesita 291,7 mil millones de rublos ($10.000 millones).

    Los objetivos del megaproyecto consisten en elevar el nivel y la calidad de vida de la población generando empleos altamente remunerados, acelerar el crecimiento económico mediante creación de condiciones favorables para la empresa privada y crear un potencial para el avance futuro mediante el desarrollo de obras de infraestructura y la formación de personal.

    Las autoridades de la región de Irkutsk aseguran que el centro postindustrial en Siberia del Este favorecerá el desarrollo económico del Distrito Federal de Siberia y de Rusia en general.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik