En directo
    Noticias

    Bush prorroga por un año las sanciones de EEUU contra Siria

    Noticias
    URL corto
    0 210

    El presidente norteamericano George W. Bush ha decretado prorrogar por otro año más las sanciones unilaterales de EEUU contra Siria.

    Washington, 10 de mayo, RIA Novosti. El presidente norteamericano George W. Bush ha decretado prorrogar por otro año más las sanciones unilaterales de EEUU contra Siria.

    "Las acciones y la política del Gobierno sirio siguen representando una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos", reza el decreto firmado por Bush.

    En el documento se hace recordar que las sanciones fueron impuestas en mayo de 2004 y luego ampliadas en abril de 2006 por "apoyar el Gobierno sirio el terrorismo, continuar la ocupación del Líbano, desarrollar programas de armamento de destrucción masiva y socavar los esfuerzos de EEUU y de la comunidad internacional dirigidos a promover la reconstrucción de Iraq".

    Conforme al decreto de 2004, las sanciones de EEUU establecían prohibir todos los suministros militares a Siria, restringir el comercio con ese país y bloquear las cuentas bancarias de las personas que habían ayudado a Siria a refugiar a terroristas o acceder a las tecnologías de producción de armamento atómico, químico o biológico.

    Las sanciones adicionales introducidas en mayo de 2006 preveían bloquear los activos de las personas que, además, podían haber estado implicadas en el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri.

    En virtud del decreto sellado por Bush el miércoles pasado, todas las sanciones quedarán en vigor durante otro año más a partir del 11 de mayo de 2007.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik