En directo
    Noticias

    Rusia da luz verde a la construcción del oleoducto Burgas-Alexandroupolis

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 10 de mayo, RIA Novosti. Rusia tardará poco en ratificar el acuerdo firmado con Bulgaria y Grecia sobre la construcción y la explotación del oleoducto Burgas-Alexandroupolis, adelantó el primer ministro ruso, Mijaíl Fradkov.

    "Durante la visita a Grecia el presidente Putin firmó este documento y hace días estuvo en Moscú el primer ministro de Bulgaria. Este tema se discutió en detalle y hemos prometido cumplimentar con rapidez los trámites necesarios para la ratificación del acuerdo", dijo Fradkov este viernes en la reunión del gabinete.

    En abril de 2005 Rusia, Bulgaria y Grecia suscribieron el memorándum de construcción del oleoducto Burgas-Alexandroupolis. El 15 de marzo de 2007 fue firmado el acuerdo intergubernamental sobre el tendido de la tubería que unirá a Bulgaria con Grecia. El precio del proyecto asciende a 1.000 millones de euros.

    El oleoducto, de 280 kilómetros, permitirá transportar el petróleo ruso desde los puestos en el mar Negro hacia los mercados de Europa, EEUU y Asia a través de Bulgaria y Grecia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik