En directo
    Noticias

    Alto militar ruso se reunirá con sus colegas de la OTAN y la UE

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú / Bruselas, 10 de mayo, RIA Novosti. Yuri Baluievski, jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, mantendrá estos días una serie de encuentros con altos cargos de la OTAN y la Unión Europea en Bruselas, en particular, con los jefes de los respectivos comités militares, Raymond Henault y Henri Bentégeat, y con el secretario general del Consejo de la UE, Javier Solana, informó un portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

    En la tarde del viernes, Baluievski asistirá a una sesión del Consejo Rusia-OTAN al nivel de los jefes de Estados Mayores Generales.

    Se espera que el militar ruso va a explicar en estas reuniones la preocupación de Moscú ante el plan estadounidense, que prevé desplegar algunos elementos del sistema antimisil (DAM) en Polonia y República Checa.

    Baluievski sugirió el otro día analizar este tema "sensible" sobre una base muy amplia, tanto en el marco del Consejo Rusia-OTAN como implicando en las consultas a otros Estados europeos que no pertenecen a la Alianza Noratlántica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik