En directo
    Noticias

    Hallan piezas de un meteorito en la región rusa de Altai

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Novosibirsk (Rusia), 10 de mayo, RIA Novosti. Una expedición científica halló en la región rusa de Altai cuatro piedras que, probablemente, son fragmentos de un meteorito caído aquí en enero pasado.

    Son piedras bastante grandes, que pesan hasta un kilo, dijo a RIA Novosti Vadim Chernobrov, coordinador del grupo Kosmopoisk que organizó la expedición. Los resultados de un estudio preliminar realizado sobre el terreno permiten afirmar, con alta dosis de probabilidad, que al menos dos de las cuatro piezas halladas realmente son fragmentos de un meteorito. El grupo ya envió todas las piedras a un laboratorio de Moscú para que sean examinadas a fondo.

    Los vecinos de la zona dicen haber visto en numerosas ocasiones la caída de cuerpos celestes, afirmó Chernobrov. "Resulta que andamos buscando varios meteoritos, de hace tres, cinco o hasta diez años, no solamente el que cayó el 10 de enero. En el laboratorio será posible averiguar con precisión cuándo y qué clase de objeto cayó desde arriba", agregó él.

    En la noche del pasado 10 de enero, varios habitantes locales y automovilistas que seguían el trayecto Zmeinogorsk-Kuria, en Altai, presenciaron la caída de una bola de fuego que iba descendiendo bastante rápido bajo un ángulo de 60 grados desde el suroeste al noreste. Luego se escuchó un estampido fuerte, similar al de una explosión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik