En directo
    Noticias

    Putin defenderá en Turkmenistán la variante rusa del gasoducto del Caspio

    Noticias
    URL corto
    0 210

    El presidente ruso Vladímir Putin intentará durante su gira centroasiática persuadir a Turkmenistán contra la construcción un gasoducto en el fondo del Mar Caspio y defenderá un proyecto alternativo, de tubería tendida a lo largo de la costa turkmena, kazaja y rusa del Caspio, opina Farjat Iliásov, asesor del grupo Imma.

    Moscú, 10 de mayo, RIA Novosti. El presidente ruso Vladímir Putin intentará durante su gira centroasiática persuadir a Turkmenistán contra la construcción un gasoducto en el fondo del Mar Caspio y defenderá un proyecto alternativo, de tubería tendida a lo largo de la costa turkmena, kazaja y rusa del Caspio, opina Farjat Iliásov, asesor del grupo Imma.

    La idea del Gasoducto Transcaspio, tubería con una capacidad anual de 30.000 millones de metros cúbicos, fue formulada por EEUU en 1996, recordó el experto en una entrevista al periódico ruso Vedomosti. La variante no conviene al grupo ruso Gazprom porque Rusia se quedaría al margen en este caso.

    Si Rusia consigue convencer a Turkmenistán, a cambio de algunas garantías económicas y políticas, podrá reforzar notablemente sus posiciones geopolíticas en el Asia Central, piensa Iliásov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik