- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Cuba homenaje al Día de la Victoria

Síguenos en

CUBA, 9 de mayo de 2007. Especial para RIA NOVOSTI . Por Alfredo Nieves Portuondo.  En acto político y ceremonia militar, en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en la capital cubana, se rindió homenaje al Día de la Victoria sobre el fascismo en su Aniversario 62.

El General de División, Leonardo Andollo Valdés, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, manifestó la necesidad de rendir el tributo a los combatientes que un día como hoy, hace 62 años, derrotaron a la maquinaria militar del fascismo.

En su intervención, Andollo reiteró que esta victoria pertenece a la humanidad, reconoció el heroísmo de los pueblos que integraban la Unión Soviética, que tanto pelearon por la libertad propia y ajena, y en particular, destacó la resistencia del Ejército Rojo.

El embajador ruso en Cuba, Andrei Dmitriev, señaló que el aniversario sesenta y dos de la victoria sobre el fascismo es el digno homenaje a los millones de ciudadanos de todo el mundo que perdieron sus vidas en la Gran Guerra Patria.

Señaló que en esa gran lucha contra el fascismo participaron también los cubanos, y rindió tributo a Aldo Vivó y Enrique Villar, caídos en combate por la libertad de otros pueblos.

También condenó a los que destruyen monumentos históricos y tratan de cambiar la historia. Señaló que los recientes acontecimientos en Tallín, Estonia, donde fue desmontada la estatua del Soldado Libertador, es un hecho condenable y causa profunda indignación.

El embajador de Belarús en Cuba, Igor Poluyán, agradeció al Gobierno cubano la recordación de la fecha y realizó un recuento de las pérdidas sufridas por el pueblo beloruso durante la segunda Guerra Mundial.

Alexander Gnedij, embajador de la República de Ucrania señaló que ésta es la fecha más sagrada para el pueblo ucraniano, pues su nación perdió en el frente a siete millones de personas.

Por su parte, el Encargado de Negocios de Kazajastán, Beisembek Diusembaev, instó a no olvidar esa hazaña histórica del pueblo de la ex Unión Soviética.

Durante el homenaje se colocaron ofrendas florales con la presencia de los máximos diplomáticos de la Federación Rusa, Belarús, Ucrania y Kazajastán, así como del pueblo cubano.

En el acto estaban presentes el viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Eumelio Caballero, el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Elio Gámez Neyra, otros dirigentes y el cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba

Finalmente se llevó a cabo una revista militar con la participación de tropas de la Unidad de Ceremonias del Estado Mayor General de las FAR. (Cubaminrex ) http://www.cubaminrex.cu/

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала