- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dotará sus misiles balísticos de ojivas de reentrada múltiple. Vedomosti

Síguenos en

En los próximos dos ó tres años,  Rusia procederá a dotar con ojivas de reentrada múltiple los misiles "Topol M". Expertos comentan que es la forma más barata para responder al despliegue de la defensa antimisiles de EEUU y mantener el número de ojivas reduciendo al propio tiempo el de misiles.

La instalación de ojivas de reentrada múltiple en los misiles está prohibida por el Tratado START-1 que expira el 1º de enero de 2009.

Sobre los plazos de instalación de ojivas de reentrada múltiple en los misiles rusos más modernos  informó ayer el Comandante de las Tropas Coheteriles Estratégicas, Nikolai Solovtsov. En primer término, las nuevas ojivas se colocarán en los sistemas móviles ubicados en la región de Ivánovo, dijo. El primero en anunciar tal posibilidad fue el proyectista de

 "Topol M", Yuri Solomónov. Lo manifestó hace un año. Los plazos concretos se mencionan por primera vez, dice Iván Safranchuk, experto del Instituto de Seguridad Mundial (Washington).

En la actualidad, las TCE disponen de 489 misiles, pero hacia 2015, la mayor parte de los 442 misiles de modelos viejos será retirada del servicio operacional debido a la expiración de su vida útil.

No se dio a conocer el número exacto de vehículos de reentrada múltiple en un misil, pero, partiendo de las características de "Topol M", no excederían tres, opina Pável Pódvig, experto de la Universidad de Stanford. Consiguientemente, hacia 2015, las TCE de Rusia tendrían unas 500 ojivas nucleares, mientras las cargas nucleares estratégicas de Rusia, incluidas las emplazadas en aviones y submarinos, totalizarían unas 1.500. Es una cantidad inferior a las 2.200 de que, probablemente, dispondría EEUU hacia esta fecha, agrega Pódvig. Por lo tanto, no hay motivos para  afirmar que la nueva versión de los "Topol M" provoque carrera armamentista, sostiene el experto.

En opinión de Safranchuk, el general Solovtsov mencionó las medidas adecuadas para burlar el escudo antimisiles norteamericano, de las que se habla tanto últimamente. Dada la necesidad de mantener una aproximada paridad en las ojivas con EEUU, tal decisión se tomaría de todas formas, cree el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала