- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Victoria de Sarkozy / Reacciones en Rusia. Radio Mayak

Síguenos en

Mijaíl Leóntiev, periodista: "Podríamos felicitarles a los franceses porque ha ganado el más sensato de dos bandos... A todo el mundo le gusta repetir las palabras drásticas de Sarkozy en relación con Moscú pero la verdad es que Rusia es tremendamente impopular ahora entre los franceses y habría sido contraproducente usar algunos mensajes o ánimos prorrusos en el contexto electoral. Sarkozy es más que un pragmático, es un cínico, así que difícilmente podríamos esperar de él otra cosa. En el futuro, todo dependerá de las circunstancias. En principio, Sarkozy es un nacionalista, uno de los que defienden a Francia como tercer centro del poder global. No creo que Francia pueda asumir este papel pero, en todo caso, Sarkozy es el hombre que siempre ha intentado poner a Francia aparte, aislarla del coro atlántico y que sueña con reanimar su protagonismo especial".

 

Leonid Radzijovski, periodista: "Nicolas Sarkozy es un personaje interesante. En lo que respecta a las relaciones con Rusia, es un pragmático, un hombre ajeno a las extravagancias ideológicas. Desde los tiempos del zar Alejandro III, Francia y Rusia han sido aliadas y apreciado mucho esta relación. Es una alianza de principios, política, que en el pasado también fue militar. Creo que se mantendrá a futuro".

 

Fiódor Lukiánov, director de la revista "Rusia en la política global" ("Rossia v globalnoi politike"): "Por ahora resulta difícil augurar qué línea aplicará Sarkozy con respecto a Rusia, porque este tema ha permanecido al margen de la campaña electoral... En su discurso a los seguidores, inmediatamente después de anunciado el escrutinio, Sarkozy esbozó tres prioridades que había mencionado también anteriormente: Francia en la Unión Europea, las relaciones con Estados Unidos y lo que es su idea favorita, la creación de una comunidad mediterránea que integre a la Europa del Sur con el África del Norte. No dijo nada sobre Rusia, lo cual es lógico, porque no figura entre las preocupaciones cotidianas de los franceses".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала