- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al obtener victoria en las elecciones, Sarkozy decide descansar unos días

Síguenos en

París, 7 de mayo, RIA Novosti. Tras obtener victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo, Nicolas Sarkozy ha decidido "descansar unos dos o tres días", informa la emisora de radio France-Info, alegando fuentes cercanas al Jefe de Estado electo.

 

Según dichas fuentes, Sarkozy abandonó el hotel parisiense donde pasó la noche después de las elecciones con su esposa e hijo y se fue "en dirección desconocida".

Las fuentes se niegan a nombrar el lugar en que va a descansar Sarkozy, pero en los círculos periodísticos circulan rumores de que se trata de Córcega.

Ya en vísperas de la segunda ronda de las elecciones Sarkozy decía que en caso de salir ganador tomaría una pausa para discurrir en sus nuevas funciones y responsabilidades.

Se espera que el Consejo Constitucional de Francia anuncie los resultados oficiales de las elecciones presidenciales el 10 de mayo. El 16 de mayo, fecha en que se vence el mandato de Jacques Chirac, en el palacio de los Campos Elíseos se desarrollará la ceremonia de entrega de las facultades, durante la cual Sarkozy recibirá, entre otras cosas, el  "maletín nuclear".

Es probable que este mismo día se dé a conocer el nombre del nuevo primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала