En directo
    Noticias

    Rusia no vincula el Tratado FACE con el sistema antimisil de EEUU en Europa

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Rusia no vincula su participación en el Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) con el despliegue de los elementos del sistema norteamericano de defensa antimisil en Europa, manifestó el Comandante del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Yuri Baluievski.

    Moscú, 7 de mayo, RIA Novosti. Rusia no vincula su participación en el Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) con el despliegue de los elementos del sistema norteamericano de defensa antimisil en Europa, manifestó el Comandante del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Yuri Baluievski.

    "Es erróneo pensar que la participación de Rusia en al Tratado FACE dependerá del escudo antimisil norteamericano -declaró Baluievski en rueda de prensa-. El Tratado FACE no tiene nada que ver con el plan estadounidense de defensa antimisil en Europa".

    Agregó que Rusia responderá al despliegue del sistema antimisil norteamericano con medios menos costosos.

    "Hoy día los gastos para crear el escudo antimisil norteamericano alcanzan entre 6 y 8 mil millones de dólares, y para 2015 rondarán los 15 mil millones", reveló el jefe militar ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik