- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ex presidente de Irán espera que su encuentro con el Pontífice acerque entre sí los mundos cristiano e islámico

Síguenos en

Roma, 4 de abril, RIA Novosti. El ex presidente iraní se reunirá hoy viernes en el Vaticano con el Pontífice Romano Benedicto XVI, según comunica la agencia Ansa.

"Espero que este encuentro nos acerque y nos ayude a hacer esfuerzos conjuntos en el futuro por curar las heridas de este mundo", dijo Hatami y añadió que "las heridas de este mundo son demasiado profundas y no pueden curarse rápidamente".

 

El encuentro entre Hatami y el Papa Romano estaba fijado ya para noviembre pasado pero fue pospuesto a raíz del discurso que el Pontífice pronunció en la ciudad alemana de Regensburg. En aquella ocasión el Papa Romano citó palabras negativas con relación al Islam pronunciadas por uno de los emperadores bizantinos del siglo XIV.

En muchos países musulmanes del mundo este suceso provocó manifestaciones de protesta en contra del máximo jerarca de la Iglesia Católica Romana.

Más tarde el Pontífice expresó su respeto hacia el Islam, especialmente durante su visita a Turquía que efectuó a fines de 2006. En Estambul, Benedicto XVI hizo una oración en la Mezquita Azul, siendo el primer pontífice romano que haya entrado en un templo musulmán de Turquía. Este gesto fue altamente apreciado por el mundo islámico.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала