- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza un show de globos y cometas

Síguenos en

Palmira (Siria), RIA Novosti. Sobre las ruinas de la antigua ciudad romana de Palmira situada a 200 kilómetros de Damasco, este viernes por la tarde se celebrará una grandiosa fiesta que marcará el inicio de un festival de artes internacional.

 

En el cielo sobre Palmira se levantarán decenas de globos y cometas. La primera noche del festival actuará el conjunto folclórico "Inana" que presentará la danza "Zeinubia, reina del Oriente" que servirá de una especie de tarjeta de visitas de Siria.

Grandes ciudades sirias todos los años por turno sirven de anfitrionas de certámenes de artes de los cuales el más señalado es el festival de Palmira.

El programa del festival consta de obras clásicas de arte mundial que ejecutarán orquestas sinfónicas de países árabes, así como actuaciones de invitados de San Petersburgo: la compañía teatral " Ermitage" que ha traído a Siria el ballet de Chaikovski "EL Lago de los Cisnes". En el marco del festival se podrá ver  representaciones teatrales de beduinos, carrera de camellos y visitar la exposición de aves de rapiña que habitan en aquella zona.

Representantes de más de 60 medios de comunicación del mundo entero se reunirán por primera vez en un foro de periodistas en Palmira. Rusia estará representada por la agencia RIA Novosti. En el marco del festival se efectuarán mesas redondas y discusiones sobre el papel de los medios de comunicación en el mundo actual. Según se espera, el foro de la prensa será inaugurado por el presidente de Siria, Bashar Asad.

El festival de artes en Palmira finalizará el 19 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала