- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a la UE a emitir su valoración al proceder de Tallin y Riga

Síguenos en
En el marco de las consultas sobre los derechos humanos Rusia - UE, que se realizan en Berlín, Rusia ha expresado indignación por el proceder de las autoridades estonias relacionado con el traslado del monumento a los soldados rusos de la parte céntrica de Tallin, se dice en el comunicado emitido por el Departamento de Información y Prensa de Exteriores de Rusia.

Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. En el marco de las consultas sobre los derechos humanos Rusia - UE, que se realizan en Berlín, Rusia ha expresado indignación por el proceder de las autoridades estonias relacionado con el traslado del monumento a los soldados rusos de la parte céntrica de Tallin, se dice en el comunicado emitido por el Departamento de Información y Prensa de Exteriores de Rusia.

 

"A los delegados de la UE les fue indicado que los sucesos de Tallin son un eslabón de la política que están aplicando los últimos años Estonia y Letonia, una política que estimula la heroización de los nazis y sus cómplices y está apuntada a revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial", se señala en el documento.

"Bruselas hace caso omiso a la provocadora línea de Tallin y Riga, la cual tanto contradice las normas de la moral y el sentido común como ultraja los sentimientos de los ciudadanos de Rusia y de cuantos se manifiestan contra el neonazismo y el extremismo en Europa", se subraya.

"En relación con ello, Rusia llama a la Unión Europea a emitir su valoración al proceder de las autoridades de Tallin y Riga", dice el documento.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала