En directo
    Noticias

    En Tallin buscan vías para instaurar la paz civil en la sociedad estonia

    Noticias
    URL corto
    0 210

    Tallin, 4 de mayo, RIA Novosti. En la capital estonia de Tallin se ha inaugurado el foro "Paz civil" cuyos participantes buscarán las vías para relajar la tensión que se apoderó de la sociedad estonia después del traslado del monumento al Soldado Libertador.

     

    En el evento, organizado por el Ayuntamiento de Tallin, se han dado cita conocidas personalidades públicas, representante de organizaciones no gubernamentales rusas y estonias y ciudadanos de a pie que han deseado participar en los debates.

    Los diputados del Parlamento estonio Mailis Reps y Vladímir Velman, del Partido Centrista, presentaron a los reunidos el proyecto de llamamiento a los habitantes de Tallin.

    "Hoy, una semana después de los trágicos acontecimientos en Tallin, sentimos preocupación y dolor. Esos acontecimientos habían sido precedidos por un largo monólogo desde posiciones de fuerza. Condenamos esa política de exhibición de fuerza que habíamos observado durante el desmontaje del monumento al Soldado Libertador", reza el documento.

    El Partido Centrista ha sido el único en el Parlamento estonio que ha enviado a sus representantes al foro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik