- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El contingente español abandona Bosnia

Síguenos en

Madrid, 4 de mayo, RIA Novosti. El contingente español abandonará la ciudad bosnia de Mostar, en la que estaba estacionado durante 12 años, formando parte de la misión de la paz de la UE (EUROFOR),  ha informado este viernes a RIA Novosti un portavoz del Ministerio de Defensa de España.

 

"La  ceremonia de despedida se celebró este viernes en la Plaza de España de Mostar, en presencia del teniente general Bernardo Alvarez del Manzano, del Estado Mayor español, y el alcalde de la ciudad Lubo Beshic", dijo.

El general y el alcalde expresaron agradecimiento a los militares españoles por la ayuda prestada en la recuperación de la paz en Bosnia, así como rindieron tributo a los 20 efectivos que perecieron cumpliendo su deber militar, informó.

La retirada del contingente español, de 353 efectivos, de Mostar se realiza a tenor con el plan de reducción de la presencia de la EUROFOR en Bosnia. Los españoles abandonarán la ciudad el 11 de mayo, añadió.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала