En directo
    Noticias

    Suiza le devolverá a Kazajstán $84 millones para fines e beneficencia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Ginebra, 4 de mayo, RIA Novosti. Según comunicó hoy viernes el departamento federal de asuntos exteriores, Suiza le devolverá a Kazajstán $84 millones que habían sido "congelados" en las cuentas de bancos locales. El dinero se transferirá al fondo de beneficencia destinado a prestar ayuda a los niños de familias pobres.

     

    Según informa el departamento, esta decisión  fue firmada en Washington entre EEUU, Suiza, Kazajstán y el Banco Mundial.

    Se sabe que estos medios habían sido "congelados" en Suiza en el marco de la instrucción del caso de un hombre de negocios norteamericano cuyo nombre  se mantiene en secreto. Este ciudadano norteamericano les pagaba mucho dinero a funcionarios kazajos para obtener concesiones petroleras.

    EE.UU. y Suiza, por mediación del Banco Mundial, decidieron crear en Kazajstán un fondo de beneficencia independiente que será administrado por una de las organizaciones no gubernamentales internacionales.

    Representantes de EE.UU., Suiza y de organizaciones no gubernamentales kazajas formarán el consejo de vigilancia que controlará la distribución de fondos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik