En directo
    Noticias

    Yúschenko afirma haber llegado a un acuerdo con Yanukóvich

    Noticias
    URL corto
    Сrisis política en Ucrania (254)
    0 0 0 0

    El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, ha manifestado que pudo acordar con el primer ministro de Ucrania, Víctor Yanukóvich, líder del Partido de las Regiones, la celebración de las elecciones parlamentarias anticipadas en el país.

    Kiev, 4 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, ha manifestado que pudo acordar con el primer ministro de Ucrania, Víctor Yanukóvich, líder del Partido de las Regiones, la celebración de las elecciones parlamentarias anticipadas en el país.

    Yúshenko informó de ello a los periodistas al término de su reunión con Yanukóvich.

     

    La crisis política en Ucrania se produjo luego que el presidente  firmó el 2 de abril  el decreto de la disolución de la Rada Suprema y la celebracion de las elecciones parlamentarias  anticipadas el 27 de mayo. Más tarde fue firmado otro decreto de la disolución de la Rada Suprema y la celebración de las nuevas elecciones parlamentarias, pero ya no el 27 de mayo, sino el 24 de junio.

    El presidente de Ucrania, al explicar su decisión de disolver la Rada, dijo que con el paso de 11 diputados de la oposición a la coalición progubernamental (23 de marzo) fue violada la Constitución de Ucrania.

    Los diputados por la coalición consideraron anticonstitucional el decreto presidencial, manifestando que participarían en las elecciones sólo en el caso de reconocer el Tribunal Constitucional la legitimidad del proceder del presidente. El Tribunal Constitucional todavía no ha dictado su fallo.

    El presidente y el primer ministro desde comienzos de abril sostienen consultas sobre la salida del país de la crisis política.

    Tema:
    Сrisis política en Ucrania (254)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik