En directo
    Noticias

    El primer rabino de Rusia llama a Estonia a revisar su actitud hacia los entierros militares

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El primer rabino de Rusia, Berl Lazar, ha exhortado a las autoridades estonias a revisar su actitud hacia el traslado de los restos mortales de los combatientes soviéticos en Tallin.

    Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. El primer rabino de Rusia, Berl Lazar, ha exhortado a las autoridades estonias a revisar su actitud hacia el traslado de los restos mortales de los combatientes soviéticos en Tallin.

    El rabino ha subrayado que las comunidades judías del mundo enfocan con mucho respeto la Historia de Estonia.

     

    "Al ver que en Europa levanta cabeza el fascismo y se pone en tela de juicio la realidad del Holocausto, no podemos menos que sentirnos preocupados por el proceder de las autoridades estonias, las que actúan ultrajando el recuerdo de los caídos", dijo él.

    El pueblo judío siempre va a rendir tributo a la proeza realizada por el pueblo soviético, señaló el rabino, añadiendo que los restos mortales son sagrados y su exhumación se permite sólo en casos excepcionales.

    Berl Lazar ha hecho recordar que diversos Estados dirigían sus llamamientos al respecto a los dirigentes estonios, pero sus apelaciones no dieron ningún resultado.

    Los acontecimientos que tuvieron lugar en Estonia pueden acogerse como una señal aprobatoria por los elementos fascistoides que están levantando cabeza en el mundo, dijo el rabino.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik