- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Iraq llama a condonar la deuda contraída por su país

Síguenos en

Sharm El Sheikh (Egipto), 4 de mayo, RIA Novosti. El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki estima que la comunidad internacional debe condonar incondicionalmente todas las deudas contraídas por Iraq.

 

"Todos los países deben condonar todas las deudas sin ningunas condicionas porque las había contraído el régimen de Sadam Husein", declaró Nouri al-Maliki a la prensa en relación con la propuesta de Rusia que propone dejar invariables las condiciones de los contratos firmados antes de la guerra en Iraq.

Según datos que publica la prensa, la deuda externa de Iraq durante el gobierno de Sadam Husein había totalizado $140.000 millones y fue contraída entre 1980 y 1988.

El ministro iraquí de Finanzas, Bayan Jabr, comunicó que 52 países ya han aceptado condonar parcial o totalmente la deuda de Iraq. El grueso de su deuda Iraq la había contraído con los países del Golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала