- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un informe de Naciones Unidas destaca que en Bolivia se respetan los derechos humanos

Síguenos en

Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) señala que en Bolivia entre el 2006 y 2007 no se ha dado un hecho de violación a los derechos humanos y que el país es muy civilizado en este tema.



El relator Especial de las Naciones Unidas por el Derecho a la Alimentación, Jean Ziegler, quien se reunió ayer con el presidente Evo Morales, declaró que en conformidad con los informes que tiene, los derechos humanos en Bolivia son respetados.

"Bolivia no fue condenada por el Consejo Permanente de los Derechos Humanos el 2006 y 2007, esto significa que no hay violaciones flagrantes y graves. Y si se toma en cuenta la situación respecto a este tema en el mundo, vamos a ver que tenemos problemas terribles y en Bolivia no sucede eso", manifestó.

Ziegler también informó que Bolivia es candidato a ser miembro permanente del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. "Estoy seguro que va ser electa como miembro", dijo.

Agregó que este Consejo se encarga de vigilar la aplicación de la declaración universal de los derechos humanos aprobada el 10 de diciembre de 1948. Es la tercera instancia más importante de la ONU.

Para Ziegler, la presencia de Bolivia en este Consejo es muy importante y es bienvenida a tal punto que el alto comisionado de los Derechos Humanos de la ONU abrirá en los próximos días una oficina en La Paz.

"Esta oficina es para colaborar al Gobierno en la defensa y protección de los derechos humanos, sociales, económicos y culturales. Los 192 estados que conforman las Naciones Unidas pueden aprender mucho del proceso revolucionario democrático de Bolivia", manifestó.

Declaró estar impresionado de ver el proceso democrático en el país y las reformas sociales profundas como la nacionalización, la concreción del superávit y las decisiones sobre las riquezas naturales "son un ejemplo a seguir por el mundo entero".

Sobre la alimentación en Bolivia, el representante de la ONU dijo que están preparando un informe con sugerencias precisas, pero hay la conformidad por los planes que está impulsando el Gobierno en el tema de desnutrición cero.

Según Ziegler, hay la confianza de que la Asamblea Constituyente defina las líneas en derecho alimentario.

http://abi.bo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала