En directo
    Noticias

    Arranca en Egipto cumbre de países vecinos de Iraq

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Sharm El Sheikh, 4 de mayo, RIA Novosti. La independencia y la integridad territorial de Iraq es la única vía para lograr la estabilidad, la seguridad y el bienestar de ese país y de toda la región, manifestó el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Ahmed Alí Aboul Gheit, en la cumbre de países vecinos de Iraq inaugurada hoy en la localidad egipcia de Sharm El Sheikh.

     

    "Es de interés de toda la comunidad internacional conservar la independencia y la integridad territorial de Iraq porque es la única vía para lograr la estabilidad, la seguridad y el bienestar no sólo de Iraq, sino de todos los países de la región", señaló Ahmed Alí Aboul Gheit.

    Apuntó que para poder cumplir esa tarea, el Gobierno iraquí necesita estabilizar el proceso político en el país.

    "La estabilidad política de la sociedad iraquí resguardará la seguridad en todo el país", subrayó.

    El canciller egipcio observó que la cumbre de Sharm El Sheikh ofrece una excelente posibilidad a los países vecinos de Iraq y a la comunidad internacional de "coordinar su ayuda a Iraq para que pueda resolver cuanto antes los problemas que le azotan".

    Entre las tareas de primer orden, el diplomático enumeró el cese de la violencia y de la amenaza terrorista en Iraq, la conservación de la integridad territorial, la superación de las contradicciones interétnicas, el desarrollo de un proceso político eficaz y la creación del Ejército iraquí.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik