En directo
    Noticias

    Congresistas critican plan estadounidense de defensa antimisil en Europa

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Presidentes de dos subcomités del Congreso de EEUU han sometido a fuertes críticas el plan de la Casa Blanca de emplazar elementos del sistema norteamericano de defensa antimisil en Europa.

    Washington, 4 de mayo, RIA Novosti. Presidentes de dos subcomités del Congreso de EEUU han sometido a fuertes críticas el plan de la Casa Blanca de emplazar elementos del sistema norteamericano de defensa antimisil en Europa.

    "Me preocupa sobre todo la prisa con que la Casa Blanca procede a desplegar ese sistema, como también, la reacción de nuestros aliados en Europa", declaró ayer durante audiencias en el Congreso el presidente del subcomité para Europa de la Cámara de Representantes, el congresista demócrata Robert Wexler.

    "Tengo muchas dudas respecto al plan de desplegar en Europa un sistema de defensa que incluirá diez misiles interceptores emplazados en Polonia y un radar instalado en la República Checa", dijo el congresista.

    El presidente del subcomité sobre terrorismo internacional y no proliferación de la Cámara de Representantes, el demócrata Brad Sherman, también planteó indagar por qué la Casa Blanca se apresura tanto a desplegar el sistema antimisil a pesar de no haber tenido tiempo para comprobar su fiabilidad.

    Sherman pidió a los representantes de la Administración Bush, también presentes en las audiencias, explicar por qué los países europeos no participan en la financiación del escudo antimisil destinado, según Washington, a defender a Europa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik