En directo
    Noticias

    Canciller ruso cree prematuro sacar tropas desde Iraq

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, piensa que es prematuro sacar las tropas internacionales desde Iraq.

    Sharm El Sheikh (Egipto), 4 de mayo, RIA Novosti. El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, piensa que es prematuro sacar las tropas internacionales desde Iraq.

    "Una retirada presurosa y poco preparada implica consecuencias negativas", advirtió él en una conferencia internacional sobre Irak que se está celebrando en la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh.

    Tampoco conviene prolongar indefinidamente la presencia militar extranjera en Iraq, opina Lavrov. Es necesario acordar un calendario de la retirada que tome en cuenta el nivel de preparación real de los cuerpos de seguridad iraquíes para el mantenimiento del orden, dijo el ministro ruso de Exteriores. "Acordando tal calendario, podremos eliminar un grave factor irritante, bajar el grado de la tensión política interna y ampliar la base del consenso nacional", subrayó él.

    Lavrov propuso crear bajo los auspicios de la ONU un Comité para el arreglo en Iraq e implicar en la labor de este organismo a todos los países vecinos de Iraq, así como a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, representantes de la Liga Árabe, la Conferencia Islámica, la Unión Europea y el Grupo de los Ocho.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik