Los esfuerzos internacionales de arreglo en Iraq han resultado infructuosos

Síguenos en

Sharm el Sheij (Egipto), 4 de mayo, RIA Novosti. Los esfuerzos de la comunidad mundial para arreglo en Iraq no han aportado el resultado apetecido, manifestó el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa. 

El secretario general de la Liga Árabe ha interevido este viernes en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij en una conferencia a nivel de ministros de los países limítrofes con Iraq, en la que participan también los titulares de Exteriores de los miembros permanentes del Consejo de seguridad y G8.

Amr Musa hizo recordar la reunión análoga celebrada en esa ciudad en 2004, pasado un año desde el comienzo de la operación de EEUU y sus aliados en Iraq.

"Ya en aquella ocasión los países árabes y toda la comunidad mundial exhortaban a lograr concordia nacional en Iraq", dijo.

Al cabo de un año más, gracias a los esfuerzos de la Liga Árabe fue convocada una conferencia para la reconciliaciónen Iraq,que constituyó un punto de partida en los esfuerzos por lograr el cese de la confrontación entre diversas fuerzas en Iraq, señaló.

"Pero nuestros esfuerzos no se coronaron de éxito", reconoció Musa.

Según él, la comunidad mundial y los dirigentes iraquíes no lograron empezar avance  hacia la construcción de un "nuevo Iraq". El pueblo iraquí está pagando un colosal precio por el fracaso de estos esfuerzos: muere la gente inocente, se saquean las riquezas de Iraq. Además, desde que comenzó la operación militar en el país perecieron miles de efectivos de la coalición internacional. "O sea que se ha puesto en tela de juicio todo el proyecto de arrelo", dijo el líder de la Liga Árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала