- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mirónov critica a grupos juveniles a raíz de protestas antiestonias

Síguenos en
El presidente del Senado ruso y líder del partido Rusia Justa (SR), Serguei Mirónov, criticó en términos enérgicos la actuación de varios movimientos juveniles que habían bloqueado durante una semana la embajada de Estonia en Moscú, como protesta por el desmontaje de la estatua del Soldado Libertador en el centro de Tallin.

Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. El presidente del Senado ruso y líder del partido Rusia Justa (SR), Serguei Mirónov, criticó en términos enérgicos la actuación de varios movimientos juveniles que habían bloqueado durante una semana la embajada de Estonia en Moscú, como protesta por el desmontaje de la estatua del Soldado Libertador en el centro de Tallin.

"Nuestra respuesta a lo que hizo el Gobierno de Estonia debe ser adecuada y sopesada, se requiere la respuesta de un Estado grande y fuerte, no las acciones vándalas de bajo relieve", afirmó Mirónov. "Hay que actuar de manera profesional y estricta, en vez de meter bulla o dar saltos", agregó él.

Al comentar la noticia de que Polonia también pretende desmantelar los antiguos monumentos de la época soviética, Mirónov señaló que "son elementos de un mismo ataque ideológico contra Rusia" y "una falta de respeto hacia la Historia y la memoria de los que liberaron a estos países".

Los resultados de la Segunda Guerra Mundial quedaron reflejados en los acuerdos internacionales de Teherán, Yalta y Potsdam, dijo él. "Si nos ponemos a revisarlo todo, podremos llegar muy lejos. También tenemos cosas que recordar", advirtió el senador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала