En directo
    Noticias

    Estonia promete investigar los abusos cometidos contra los manifestantes en Tallin

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Las autoridades de Estonia han prometido investigar los abusos cometidos contra los participantes en las manifestaciones que se habían producido en Tallin tras el traslado del monumento al Soldado Libertador.

    Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. Las autoridades de Estonia han prometido investigar los abusos cometidos contra los participantes en las manifestaciones que se habían producido en Tallin tras el traslado del monumento al Soldado Libertador.

    El parlamentario ruso Nikolái Kovaliov, que acaba de regresar de Estonia, ha informado que la policía de ese país había detenido a unas 1.200 personas durante los sucesos en Tallin.

    Agregó que el Defensor del Pueblo de Estonia había visitado los sitios donde la policía retenía a los manifestantes. El ombudsman confirmó que particularmente en el puerto de Tallin, adonde habían sido llevados los participantes en las protestas, hubo numerosos casos de violación de los derechos humanos.

    "Pudimos ver en aquel sitio objetos utilizados como esposas -alambre, cintas de plástico- y también una enorme cantidad de vasos de plástico, testimonio del gran número de personas que habían estado recluidas en ese lugar", apuntó Kovaliov.

    Según declaró, la parte estonia ha prometido investigar todos los casos de abuso.

    Asimismo comunicó que la delegación rusa había insistido en prestar especial atención a las circunstancias que habían acompañado la muerte del ciudadano ruso Dmitri Ganin. Según datos que obran en el poder de la parte rusa, durante una hora y media nadie prestó asistencia médica al manifestante herido.

    "Los policías estonios no le prestaron ninguna atención ni llamaron a los médicos, y esa negligencia delictiva fue la que causó la muerte", afirmó el parlamentario ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik