En directo
    Noticias

    EEUU no quiere que Taiwán tenga misiles capaces de alcanzar el territorio chino

    Noticias
    URL corto
    0 201

    Hong Kong, 4 de mayo, RIA Novosti. EEUU se opone a la creación por Taiwán de misiles capaces de alcanzar el territorio de China, declaró en Taipei el director del Instituto Americano en Taiwán, Stephen Young.

    El Instituto Americano en Taiwán, de hecho, cumple funciones de la legación diplomática norteamericana en la isla.

    "EEUU considera que es preciso hacer hincapié en las armas defensivas y no en las ofensivas", manifestó Young en declaraciones a la prensa.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Taiwán anunció que Taiwán está desarrollando misiles capaces de alcanzar las bases militares en el territorio de China con el fin de proteger a la isla de un eventual ataque.

    Washington ve en la creación de tales misiles un factor desestabilizador en las relaciones entre China y Taiwán, destacó Young.

    Young se mostró decepcionado con el hecho de que en los últimos seis años Taiwán no haya hecho nada para elevar su capacidad defensiva. El diplomático tenía en cuenta un especial presupuesto militar de 18.000 millones de dólares para la adquisición de armamento en EEUU el que desde hace años se tramita en el parlamento de la isla.

    La oposición taiwanesa que controla el parlamento se niega a aprobarlo, afirmando que son demasiado altos los precios del armamento estadounidense.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik