- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Georgia comenta planes militares de EEUU en Europa

Síguenos en
Georgia no participa en discusión alguna sobre el emplazamiento en su territorio de componentes del sistema norteamericano de defensa antimisiles, adelantó el ministro georgiano de Exteriores, Gela Bezhuashvili.

Tbilisi, 4 de mayo, RIA Novosti. Georgia no participa en discusión alguna sobre el emplazamiento en su territorio de componentes del sistema norteamericano de defensa antimisiles, adelantó el ministro georgiano de Exteriores, Gela Bezhuashvili.

En entrevista concedida el 2 de mayo al diario británico "Financial Times", el ministro declaró que Georgia se muestra dispuesta a examinar la posibilidad de acoger en su territorio elementos del sistema DAM de EEUU. "Si la parte norteamericana lo solicita, estamos dispuestos a entablar las conversaciones", señaló Bezhuashvili citado por el diario. Anteriormente el representante oficial de la Secretaría Americana de Defensa, el teniente general Henry Obering, dijo que EEUU quisiera instalar en el Cáucaso un radar de su sistema DAM.

"Quisiera acabar con diversas interpretaciones que se dan a mis declaraciones al diario ‘Financial Times'. Destaqué en mi entrevista que Georgia no mantiene ni tiene previsto mantener las conversaciones sobre el emplazamiento en su territorio de elementos del sistema DAM norteamericano", dice la declaración oficial que divulgó este viernes Bezhuashvili.

Según sus palabras, "son contraproducentes cualesquiera especulaciones en torno a este tema".

"Tenemos planteados los objetivos más ambiciosos. Georgia, como aliado responsable y miembro de la comunidad mundial, seguirá profundizando las reformas democráticas en el país", concluyó el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала