En directo
    Noticias

    EEUU pone en servicio operacional un novedoso submarino

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Las Fuerzas Navales de EEUU pondrán mañana en servicio operacional un novedoso submarino de la clase "Virginia", el USS "Hawaii" SSN 776, anunció el Pentágono.

    Washington, 4 de mayo, RIA Novosti. Las Fuerzas Navales de EEUU pondrán mañana en servicio operacional un novedoso submarino de la clase "Virginia", el USS "Hawaii" SSN 776, anunció el Pentágono.

    "El nuevo sumergible ofrecerá más posibilidades en la lucha contra los retos de hoy porque su imperceptibilidad, autonomía, flexibilidad táctica y potencia destructiva a la par con una tripulación altamente profesional lo convierten en una de las mejores armas en el teatro de operaciones submarino", comentó el secretario de la Armada de EEUU, Donald Winter, citado por la oficina de prensa del Pentágono.

    Según el departamento militar estadounidense, los submarinos de la clase "Virginia" pueden destruir objetivos localizados en la costa empleando misiles crucero "Tomahawk" de alta precisión.

    Otras tareas de los submarinos de esa clase son la lucha antisubmarinos y antibuque, traslado y apoyo a grupos de operaciones especiales, colocación de minas en el mar, etc.

    Construido por las compañías General Dynamics Electric Boat y Northrop Grumman Newport News, el novedoso sumergible desplaza 7,8 mil toneladas, tiene 116,8 metros de eslora y 10,5 metros de manga en su lugar más ancho, y puede superar la velocidad de 25 nudos en emersión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik