En directo
    Noticias

    Coalición gobernante en Ucrania no reconoce a nuevo juez del TC

    Noticias
    URL corto
    Сrisis política en Ucrania (254)
    0 0 10

    La coalición gobernante en Ucrania se niega a reconocer los poderes de Stepán Gávrish como juez del Tribunal Constitucional y afirma que su nombramiento, hecho por el presidente Víctor Yúschenko, se contradice con las normativas legales en vigor.

    Kiev, 4 de mayo, RIA Novosti. La coalición gobernante en Ucrania se niega a reconocer los poderes de Stepán Gávrish como juez del Tribunal Constitucional y afirma que su nombramiento, hecho por el presidente Víctor Yúschenko, se contradice con las normativas legales en vigor.

    El decreto presidencial sobre el nombramiento debe llevar también las firmas del jefe del Gobierno y el ministro de Justicia de Ucrania, recordó el diputado Yuri Miroshnichenko, del Partido de las Regiones. Dicha formación política, junto con los socialistas y los comunistas, controla la mayoría en el Parlamento y en el Gobierno de Ucrania.

    Hace algunos días, Yúschenko destituyó a dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), "por haber faltado al juramento". El presidente no especificó en qué había consistido tal infracción.

    El TC de Ucrania está integrado por 18 magistrados cuyo nombramiento corresponde, en partes iguales, al jefe de Estado, la Rada Suprema (Parlamento) y la Asamblea de Jueces. En la actualidad, el TC examina la legalidad del decreto presidencial sobre la disolución de la Rada.

     

    Tema:
    Сrisis política en Ucrania (254)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik