- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur seguirá cooperando con Pyongyang

Síguenos en

Tokio, 4 de mayo, RIA Novosti. Corea del Sur es firme en su propósito de promover las relaciones bilaterales con Corea del Norte indistintamente de si cumple o no los compromisos asumidos en materia de desnuclearización de la península de Corea, manifestó el ministro surcoreano para Reunificación Nacional, Lee Jae-joung.

"Creo que el ‘sur' y el ‘norte' deben continuar el diálogo, buscando las formas alternativas de solución de los problemas pendientes", indicó el ministro.

Las relaciones bilaterales quedaron suspendidas a raíz de las pruebas misilísticas, efectuadas por Pyongyang el 5 de julio de 2006. Se reanudó el diálogo sólo en febrero de 2007 tras la exitosa ronda de las conversaciones a seis en las que Corea del Norte se obligó a cerrar el reactor nuclear y permitir la entrada en el país de los inspectores de las AIEA a cambio de la ayuda energética y exclusión de Corea del Norte de la lista de países cooperantes con el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала