Estonia falsifica historia de resistencia antinazi, dice líder antifascista

Síguenos en

Bruselas / Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti. El Gobierno de Estonia falsifica la historia de la guerra contra el nazismo, opina Ulrich Schneider, secretario general de la Asociación Antifascista, federación internacional de ex miembros de la resistencia antinazi que agrupa a los veteranos de 25 países europeos e Israel.

Argumentar con la ocupación soviética el traslado de un monumento militar desde el centro de Tallin es "una falsificación fatal de la historia de resistencia antifascista", señaló Schneider.

Lo que pasó en la capital estonia se contradice con una actitud civilizada hacia las tumbas militares de la Segunda Guerra Mundial y hacia la memoria de cuantos arriesgaron  la vida para liberar a toda Europa, no sólo a este país báltico, contra la barbarie nazi, consta en la declaración difundida por Schneider.

Los que destruyen esta memoria, reniegan de las bases democráticas de Europa, subrayó el líder antifascista.

 

Entretanto, en Rusia continúa la recogida de firmas a favor de la retirada de la embajada estonia desde Moscú. Cuatro movimientos juveniles que mantenían piquetes frente a la legación diplomática de Estonia dieron por terminada el jueves esta acción, que se había prolongado por una semana, pero se declararon dispuestos a continuar las protestas hasta que Tallin "ponga cese a las represalias contra la comunidad rusohablante".

"Ya tenemos 150.000 firmas a favor del desmantelamiento de la embajada de Estonia en Rusia y pensamos recoger hasta un millón", dijo Vasili Yakemenko, líder del movimiento "Nashi" ("Los Nuestros").

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала