En directo
    Noticias

    Acoge Egipto al encuentro ministerial sobre Iraq

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Este viernes se celebrará en el balneario egipcio de Sharm El Sheij la conferencia sobre Iraq con la participación de los ministros de Exteriores de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, del G-8 y de los países vecinos de Iraq.

    Sharm  El Sheij, 4 de mayo, RIA Novosti. Este viernes se celebrará en el balneario egipcio de Sharm El Sheij la conferencia sobre Iraq con la participación de los ministros de Exteriores de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, del G-8 y de los países vecinos de Iraq.

    Rusia estará representada por el canciller Serguei Lavrov.

    "En el encuentro ministerial será aprobado un sustancial documento final que recoge la posición concordada de los países participantes respecto a las vías de superación de la crisis iraquí y al esfuerzo por vertebrar Iraq como Estado independiente, libre y territorialmente íntegro", señalaron las fuentes en el departamento diplomático ruso.

    Llama la atención la presencia en el foro de Manouchehr Mottaki, ministro de Exteriores de Irán, país que ejerce enorme influencia en los árabes chiítas residentes en Iraq.

    "La República Islámica siempre se ha pronunciado por establecer la seguridad e independencia en Iraq. Irán es aliado del Gobierno de Iraq y apoyará cualesquiera acciones encaminadas a reforzar las posiciones de este Gobierno", manifestó hace días el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en conversación telefónica con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik