En directo
    Noticias

    Alemania convoca jornadas de solidaridad con Cuba

    Noticias
    URL corto
    0 101

    TeleSUR

    El Partido Comunista de Alemán (PCA) organizará jornadas de solidaridad con Cuba en las que demandará la liberación de cinco jóvenes antiterroristas presos en Estados Unidos desde 1998, anunció este jueves esa agrupación.

    El presidente del PCA, Heinz Stehr, informó que del 22 al 24 de junio venidero se celebrará un festival de la prensa en la localidad de Dortmund, donde se divulgará la verdad sobre la isla caribeña, informó la agencia Prensa Latina.

    Stehr también adelantó que entre el 12 septiembre y el 8 de octubre de este año se efectuará una jornada de solidaridad en la que exigirá la libertad de los cinco cubanos antiterroristas, quienes cumplen largas condenas en Estados Unidos.

    Explicó el líder del PCA que la fecha fue prevista teniendo en cuenta otro aniversario del encarcelamiento de ellos y el 40 de la muerte de Comandante Ernesto Che Guevara.

    Stehr condenó la liberación bajo fianza del terrorista internacional Luis Posada Carriles, y declaró que su excarcelación es un ejemplo de la verdadera posición de Estados Unidos ante el terrorismo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik