Intento de secuestro de avión cubano deja un militar muerto y dos soldados detenidos

Síguenos en

TeleSUR

El Ministerio del Interior de Cuba a través de un comunicado responsabilizó este jueves a Estados Unidos del intento de secuestro de un avión, acción en la que murió un rehén militar, tras un tiroteo entre los secuestradores y las fuerzas de Seguridad en el aeropuerto de La Habana.

Autoridades cubanas frustraron este jueves el secuestro de un avión civil y capturaron a dos individuos armados que pretendían trasladar la aeronave hacia Estados Unidos, sin embargo, no pudieron evitar la muerte de un oficial cubano que fue tomado como rehén y luego asesinado.

Según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, para llevar a cabo sus propósitos, los arrestados secuestraron un ómnibus de transporte urbano, tomaron como rehenes a varios pasajeros e irrumpieron con dicho vehículo en la Terminal No. 1 de vuelos nacionales del aeropuerto José Martí, en La Habana, donde penetraron en un avión estacionado, sin tripulantes ni pasajeros.

"Una vez dentro de la aeronave, los secuestradores dieron muerte a uno de los rehenes", el teniente coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Víctor Ibo Acuña Velázquez, "quien pese a estar desarmado intentó heroicamente evitar se cometiera el acto terrorista", añadió la nota.

"La acción efectiva y coordinada de las fuerzas del orden permitió frustrar el propósito de los secuestradores y preservar la vida del resto de los rehenes", explicó el Ministerio del Interior.

La misiva explica que los delincuentes capturados son los autores del asesinato de un soldado del Servicio Militar Activo, identificado como, Yoendris Gutiérrez Hernández.

En esa ocasión estos individuos, que cumplían también el Servicio Militar Activo en la propia unidad, se fugaron con dos fusiles AK, razón por la que se desplegó un intenso operativo y se adoptaron las medidas dirigidas a evitar nuevas víctimas.

El comunicado añadió que "nuevamente ha quedado en evidencia el carácter criminal de la llamada Ley de Ajuste Cubano" vigente desde 1996, y que privilegia a todos los cubanos que lleguen por cualquier vía a Estados Unidos con la residencia automática.

"Sobre las máximas autoridades de Estados Unidos recae la responsabilidad por estos nuevos crímenes, que se suman a la larga lista de actos de terrorismo de que Cuba ha sido víctima durante casi medio siglo", concluye el comunicado oficial del gobierno cubano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала