- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Bielorrusia: las pérdidas por la catástrofe de Chernóbil son comparables con las de guerra

Síguenos en

Minsk, 26 de abril, RIA Novosti. Las pérdidas materiales que Bielorrusia sufrió a causa de la tragedia de Chernóbil son comparables con aquellas que le ocasionó la Segunda Guerra Mundial, manifestó el presidente Alexandr Lukashenko en el mitin-réquiem celebrado en la provincia de Moguiliov con motivo del 21 aniversario de la avería en la central nuclear de Chernóbil.

 

"Los nazis arrasaron 619 poblados bielorrusos. Por la avería la república se privó de 485. El daño totalizó 235.000 millones de dólares, o 32 presupuestos republicanos de 1985", dijo Lukashenko.

"En los años transcurridos, el Estado invirtió en la liquidación de las consecuencias del siniestro 17. 000 millones de dólares de su fisco y otros tantos de otras fuentes", informó.

Actualmente se prevé pasar de la rehabilitación al desarrollo de los territorios afectados. Está elaborado el respectivo programa nacional para 2006-2010, para cuya realización se asignan 1.500 millones de dólares, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала