- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Rusia crece la cantidad de vivienda vetusta, advierte Putin

Síguenos en

Moscú, 26 de abril, RIA Novosti. El presidente Vladímir Putin advirtió que en Rusia crece la cantidad de vivienda vetusta y comunicó que más de la mitad del fondo de vivienda requiere reparación.

 

"Si proyectamos incrementar la construcción de nuevas viviendas no debemos olvidar de mantener en estado adecuado las viviendas ya existentes", dijo Putin en su Mensaje Anual a la Asamblea Federal.

El líder ruso recordó que, según el Código de Vivienda, los responsables del mantenimiento de las viviendas son los propietarios.

"Pero ha sido una excesiva carga para la mayoría de los propietarios en las condiciones de escasa financiación del fondo de viviendas -apuntó-. Este fondo hoy alcanza 3.000 millones de metros cuadrados pero más de la mitad de esas viviendas requiere reparación".

Agregó que muchos edificios de vivienda habían sido reparados la última vez 40 ó 50 años atrás.

"Es por eso que observamos la alarmante tendencia al aumento de la cantidad de vivienda vetusta", señaló.

"Necesitamos asignar medios adicionales para dar solución a estos problemas apremiantes y hacer disminuir la cantidad de vivienda vetusta", resumió el Jefe del Estado ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала