Doscientas veinte obras compiten en Premio de Novela Rómulo Gallegos

Síguenos en

TeleSUR

Al arribar a sus 40 años, el Premio Internacional de Novela de Rómulo Gallegos, cuenta con la participación de 220 obras de 18 países. Los organizadores del evento, han apuntado la calidad de las obras que este año participan en la cita literaria.

La decimoquinta edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos cuenta este año con la participación de 220 obras de 18 países.

En esta edición participan novelas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Por Venezuela participarán unas 43 obras entre las que están Matándolas a todas, de Luis Medina; Cuando amas debes partir, de Eloi Yagüe; La balada del bajista, de Judit Gerendas, y la Enfermedad, de Alberto Barrera Tyszka.

Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg), reconoció la calidad de las novelas que participan este año y expresó que este premio incentiva el intercambio.

"Es importante que también los lectores, quienes seguramente tienen su preferencia, vean qué obra ganó y se fomente un intercambio de puntos de vista entre ellos", señaló.

El jurado del Rómulo Gallegos está conformado por Luis Britto García y Luis Navarrete Orta, de Venezuela; Isaac Rosa, de España y ganador de la edición anterior con su novela El vano ayer; Juan Madrid (España) y Helen Umaña (Honduras).

Según los organizadores, el ganador del premio se hará acreedor de un premio metálico en dólares, además de una medalla de oro y un diploma.

El premio, entregado por primera vez en agosto de 1967, en el natalicio de Rómulo Gallegos, ha galardonado obras como Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; La visita en el tiempo, de Arturo Úslar Pietri, entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала